jueves, 17 de marzo de 2016

Las fases de la entrevista

Buenas tardes blogueros! 

En el día de hoy 15 de marzo de 2016, hemos realizado una práctica en la cual hemos tenido que representar una entrevista con un usuario en dónde éste tenía que mostrar un sentimiento(rabia, miedo, tristeza..) y en nuestro caso el usuario presentaba un sentimiento de rabia.  
Nuestro caso consistía en: 
Macarena una mujer de 38 años acude al trabajador social del barrio de Torrero de Zaragoza para pedir ayudaya que su marido está en silla de ruedas tras sufrir un accidente de coche. Este accidente fue provocado por un hombre con síntomas de haber bebidoy así se demostró posteriormente. Más adelante, se celebró un juicio en el que el culpable fue condenado a pagar una indemnización la cual no se ha pagado aun después de haber pasado seis meses desde el accidente.  
Macarena le comenta a David el trabajador social del barrio de Torrero que necesita arreglar el baño y ampliar la anchura de las puertas para que su marido pueda realizar con normalidad las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) el solo.  
Entrevistador: Hola buenos días  
Usuario: hola buenos días  
Entrevistador: tome asiento por favor  
Usuario: no que estoy mejor de pie 
Entrevistador: (se pone de pie) bueno yo soy David, soy el trabajador social que va a intentar ayudarle en los problemas que tenga  
Usuario: vamos a ver si es verdad que me ayudan, bueno mi nombre es Macarena. 
Entrevistador: ¿Qué es lo que le ha traído aquí Macarena?  
Usuario(el usuario se sienta) hace 6 meses sufrimos un accidente de coche mi marido y yo, un conductor borracho se metió en nuestro carril (el mal nacido de él). Mi marido se quedó paralitico con todo lo que esto acarrea, rehabilitación, preparar la casa, atender a mis hijos… y todo esto con mi sueldo y la mierda pensión que le están dando a él,  

Entrevistador: (el entrevistador se sienta al lado suyo para una mejor conversación¿y denunciasteis al conductor? 
Usuario: si claro, pero encima el mal nacido de él no tiene dinero y no hemos recibido ninguna indemnización, por eso vengo aquí, para que me ayude usted a arreglar mi casa. 
Entrevistador: yo le voy a ayudar en todo lo que pueda, pero debemos tener un dialogo más cordial y relajado, ya que voy a ser su aliado y no su enemigo  
Usuario: vale lo siento es que estoy muy nerviosa por todo lo que me ha ocurrido, ya que me ha cambiado la vida por completo 
Entrevistador: mire si le parece bien vamos a concertar una cita para la próxima semana donde le presentare todas las ayudas que usted puede solicitar, para poder ayudarla  
Usuario: vale gracias, ya ha hecho mucho más que lo que han hecho otros  
Entrevistador: pues le espero el miércoles a las 12 ¿le viene bien? 
Usuario: si pues hasta entonces (se levanta y le extiende la mano) 
Entrevistador: el entrevistador se levanta y le extiende la mano y le acompaña la puerta  
Usuario: hasta el miércoles y muchas gracias  
 Espero que os haya gustado, aquí os dejamos unas fotos de la sesión de hoy  

1 comentario:

  1. Hola,
    la práctica es "las fases de la entrevista", no la expresión de sentimientos. Faltan algunas comas y tildes.
    Está muy bien que hayáis subido fotos y que hayáis salido al frente del aula.
    Saludos,
    JD

    ResponderEliminar